Ojos rosados o conjuntivitis
hace 5 años · Actualizado hace 4 años
Los ojos rosados o "conjuntivitis", ocurren cuando las membranas que cubren las secciones blancas del globo ocular y la parte interna de los párpados se enrojecen y se inflaman.
La inflamación hace que los vasos sanguíneos se dilaten rojos haciéndolos más visible. Las formas infecciosas de conjuntivitis - tipos virales y bacterianas - son muy contagiosa, por lo que se debe evitar el contacto con otras personas.
Las formas virales y bacterianas son comunes en los niños, pero por supuesto los adultos de cualquier edad también son vulnerables.
Lo bueno es que no suelen afectar permanentemente a la visión, pero puede dar una mala visión, mientras que estén inflamados.
Ojos rosados: tipos, causas y tratamientos.
La conjuntivitis viral es la más común y da secreción acuosa, inflamación y dolor al mirar a las luces brillantes.
Tiene una duración alrededor de 1 a 2 semanas y puede no requerir ningún antibiótico.
Otro tipo común es la conjuntivitis bacteriana, que muestra todos los anteriores síntomas más secreción espesa, picor, enrojecimiento, dolor de oído y otros síntomas.
El tratamiento consiste en la aplicación regular de una compresa caliente (en caso de que estén casi cerrados por la secreción y la toma de antibióticos recetados por un médico.
Una forma no infecciosa son los ojos rosados por alergia causada por polen, pelo de los animales, polvo y productos químicos.
Si persiste la conjuntivitis puede ser un signo de una enfermedad subyacente, como las enfermedades reumáticas - condiciones que crean una inflamación, hinchazón y dolor en las articulaciones o en los músculos.
Una persona con conjuntivitis no debe usar lentillas, maquillaje o cremas para los ojos hasta que todos los síntomas hayan desaparecido.
Ojos rosados: Contagio
Evite el contacto directo tanto como sea posible con alguien que tenga los ojos rosados y constantemente desinfecte y limpie superficies como los pómulos de las puertas o los teléfonos.
La persona con conjuntivitis no deben de tocarse los ojos, ni compartir objetos personales como las toallas y sobre todo lavarse las manos con frecuencia.
Tipos y causas del ojos rosados:
- Conjuntivitis viral: Causada por virus. Este tipo de conjuntivitis es altamente contagiosa, pero generalmente se soluciona por sí sola en un plazo de 7 a 10 días sin tratamiento médico.
Los síntomas de la conjuntivitis viral son:
- Uno o ambos ojos afectados.
- Lágrimas y picazón en los ojos
- Sensibilidad lumínica
- Altamente contagioso, se propaga al toser o estornudar.
- Conjuntivitis bacteriana: Es causada por bacterias; este tipo de conjuntivitis puede causar un daño ocular grave si no se trata. Los síntomas más comunes de la conjuntivitis bacteriana son:
- Un relieve pegajoso, amarillo o verdoso en las esquinas del ojo.
- Uno o ambos ojos afectados.
- El riesgo de infección generalmente se propaga a través del contacto directo con las manos infectadas o con objetos que han tocado los ojos.
- Conjuntivitis alérgica: Es causada por algunos irritantes oculares como el polen, el polvo o el pelo de animales entre individuos sensibles. Los síntomas más comunes de la conjuntivitis alérgica son:
- Lágrimas, ardor, picazón en los ojos.
- A menudo acompañado de estreñimiento y resfriado.
- Sensibilidad a la luz.
- Ambos ojos están afectados.
Tratamiento del ojo rosado:
El tratamiento de la conjuntivitis depende de su causa. Por lo general, el ojo rosado es leve y mejora por sí solo, incluso sin tratamiento.
Sin embargo, si las condiciones se vuelven más difíciles, entonces es aconsejable consultar a su médico para el tratamiento médico.
Conjuntivitis viral: Los ojos rosados son causados por los virus, por lo general no es grave y generalmente termina por sí solo en un plazo de 7 días. La conjuntivitis viral es muy contagiosa.
Evite el contacto con otras personas y siga lavándose las manos con frecuencia.
Conjuntivitis bacteriana: Causado por bacterias, se trata con antibióticos. Pueden ser en forma de gotas para los ojos, tabletas o ungüentos.
La infección debe mejorar en una semana con el tratamiento.
Conjuntivitis alérgica: Los ojos rosados causados por una alergia generalmente mejora cuando se elimina el alérgeno (como el polen o el pelo animal).
Deja una respuesta
Quizás te pueda interesar: